Skip to Main Content
whiteblock
COVID-19

COVID-19: ¿Cómo pueden los suscriptores alcanzar el equilibrio correcto en medio de la crisis?

  • Mayo 17, 2020

Balance long

Para describir la experiencia de los suscriptores ante el COVID-19 hasta el momento, podríamos compararlo a la de un paciente siendo pesado en el consultorio de un médico. 

El paciente se sube en la báscula del médico, perturbándolo en forma inmediata.  En respuesta, la enfermera ajusta primero el peso en la barra inferior y después mueve cuidadosamente la correspondiente a la fracción de peso en la barra superior hasta que el indicador de la balanza se acerca al equilibrio.

La respuesta de los suscriptores a la crisis ha funcionado, y continua haciéndolo, como el pesaje del paciente – un gran ajuste inicial seguido de una calibración más precisa y cuidadosa mientras se aprende más acerca del virus y sus implicaciones a corto y largo plazo. 

En el inicio de la crisis, RGA publicó guías para la suscripción relacionadas al COVID-19 en forma semanal.  Conforme se cuenta con más información y datos, hemos podido establecer reglas, calibrando cuidadosamente las guías correctas para la suscripción para ayudar a nuestros clientes en estos tiempos de grandes retos.  Aunque más precisas, estas calibraciones requieren una administración constante y proactiva y son cruciales para el éxito final. 

Como en la báscula del médico, el reto es lograr un balance y mantener el flujo del negocio manteniendo una administración del riesgo responsable.  Con indicaciones para permanecer en casa alrededor de todo el mundo, y las personas reacias a realizarse las pruebas, la evidencia médica en que confiaban los suscriptores se ha vuelto limitada.  Para resolver la falta de estos recursos, los suscriptores necesitan considerar alternativas para los requisitos tradicionales.  Además, las ventas de seguros se han desviado a los canales de distribución en línea, afectando las prácticas comunes de del proceso de suscripción para monitorear el negocio.   

Los suscriptores son expertos en la evaluación del riesgo y ahora, más que nunca, necesitamos enfocarnos en ser inteligentes acerca de los riesgos que tomamos y cómo los calificamos.  Necesitamos evaluar los riesgos subyacentes y cómo se han presentado: ¿Son riesgos que podemos tomar en forma justificada o están puramente motivados por la crisis?  Si se tratara de lo último, debemos ser más cuidadosos.  Está justificado hacer ciertas concesiones, pero debemos mantener un equilibrio entre las ventas en el corto plazo y su estabilidad en el tiempo. 

Desde el punto de vista médico, los pronósticos actuales acerca de la morbilidad y la mortalidad deben ser considerados, así como los efectos potenciales a largo plazo de la infección.  Todavía mucho se desconoce del virus, así que no podemos ser demasiado normativos en este momento, pero debemos continuar reuniendo información y estar abiertos a nuevas posibilidades.   

Desde la perspectiva económica, debemos voltear a la crisis financiera global del 2007-2009 buscando alguna guía, pero algunas lecciones no servirán.  El reto del COVID-19 es diferente y de mucho mayor alcance, una combinación de crisis de salud pública, financiera, ambiental y geopolítica.  De nuevo, es clave el equilibrio mientras volteamos a lo aprendido en el pasado y nos vamos adaptando a la afluencia de nuevos hallazgos.

Los expertos dicen que la pandemia por el coronavirus puede crear una “nueve norma” para nuestra sociedad.  Mientras esto permanece como una especulación, las prácticas en la suscripción deben continuar para afinarse con el futuro en mente – algunos cambios podrán ser temporales, pero algunos pueden permanecer después de la crisis.  En general, el seguro es un negocio a largo plazo y debemos evaluar nuestras acciones en forma acorde. 

Resumen

Mientras continuamos aprendiendo acerca de la pandemia y sus consecuencias, es importante que los suscriptores consideren el riesgo en forma amplia.  La necesidad de aplicar la experiencia mientras se mantiene se mantiene abierto a nuevas oportunidades – y preparados para aprender y adaptarse – es más fuerte que nunca. 

Los servicios de RGA permanecen abiertos para negocios en forma global y estamos manteniendo nuestros elevados estándares acostumbrados para apoyar a los clientes.  Continuamos buscando en forma proactiva soluciones que nos permitan gestionar en forma colectiva en estos momentos desafiantes.  Contáctenos para conocer más acerca de los recursos, soluciones y servicios disponibles.

El Autor

  • carolyn-prichard
    Carolyn Pritchard
    Vice President, Underwriting Technical 
    Oversight and Development
    RGA

Resumen

Aunque todavía desconocemos mucho acerca de la pandemia, lo siguiente está claro:  Los suscriptores deben considerar en forma amplia los riesgos, continuar reuniendo información, ser flexible, adaptable y mantener una mente abierta conforme vamos hacia adelante – es posible que algunos cambios permanezcan después de la crisis.

En RGA, estamos deseosos de hablar con nuestros clientes acerca de cualquier apoyo que necesiten al mismo tiempo que enfrentamos este reto juntos. Contáctenos para conocer más acerca de los recursos, soluciones y servicios disponibles.