Skip to Main Content

Aviso de Privacidad

Nos comprometemos a proteger la información personal que recibimos sobre nuestros accionistas que poseen acciones de nuestras entidades. Mantenemos prácticas transparentes sobre la recopilación, el tratamiento y el intercambio de esa información. Proteger la privacidad de las personas es muy importante para nosotros.

 

El presente Aviso de Privacidad explica cómo y por qué Reinsurance Group of America, Incorporated, y sus filiales y empresas subsidiarias (“RGA”, “nosotros” o “ ustedes”) recopilan y procesan la Información personal de los actuales y antiguos accionistas.

 

Este Aviso de Privacidad se extiende a los servicios de registro de acciones que lleva a cabo Computershare Investor Services PLC (“Computershare”) que hemos designado para gestionar nuestro registro de accionistas.

Al llevar a cabo servicios de registro, Computershare procesa información personal sobre usted como accionista en nuestro nombre a través de la recopilación y la accesibilidad de la misma. La función de Computershare como agente de registro incluye el mantenimiento de un registro actualizado de las acciones de los accionistas, la administración de los dividendos, la gestión de las transferencias de acciones, la emisión de certificados de acciones y el asesoramiento en otras funciones regulatorias.

Si utiliza alguna de las aplicaciones y herramientas de participación que ponemos a disposición de nuestros accionistas (por ejemplo, el Centro para Inversores de Acciones Compartidas, el Sitio de Negociación de Acciones, el Sitio de Delegación de Voto y el Sitio de Planes de Acciones para Empleados) (“Servicios online”), debe consultar los avisos de privacidad adicionales disponibles para el Servicio online correspondiente. Este aviso de privacidad complementa, pero no anula, dichos avisos.

 

Hemos diseñado este Aviso de Privacidad para que sea fácil de usar. Haga clic en un tema de la siguiente lista para obtener más información.


RGA es un grupo de empresas que operan globalmente centrándose principalmente en soluciones de reaseguro relacionadas con la vida y la salud, como reaseguro de vida, reaseguro de beneficios  en vida, reaseguro de grupo y reaseguro de salud.

La sede central de Reinsurance Group of America, Inc. se encuentra en St. Louis, Misuri, Estados Unidos de América.

RGA International Reinsurance Company dac ubicada en Dublín, Irlanda, es nuestro representante en el Espacio Económico Europeo (“EEE”).

Otras entidades del grupo RGA operan y proporcionan productos y servicios en todo el mundo. Puede encontrar una lista completa de todas las entidades RGA en http://www.rgare.com/global-directory.

Reinsurance Group of America, Incorporated es el responsable del tratamiento de la información personal que recopilamos y tratamos. Otras entidades RGA también pueden ser responsables del tratamiento con respecto a su información personal, dependiendo de su participación en cuestiones relacionadas con los accionistas.

Este Aviso de Privacidad está diseñado para garantizar el cumplimiento de las leyes más relevantes  en los países donde operan las entidades RGA.

RGA gestiona la información personal de acuerdo con múltiples leyes locales de privacidad en el lugar donde se recopila y trata la información personal. Si la legislación aplicable establece un nivel de protección de la información personal inferior al establecido en este aviso de privacidad, prevalecerá este aviso de privacidad.

Información Personal significa información, o una combinación de datos, que podría permitir razonablemente que se identifique a una persona.

Obtenemos su información personal de las siguientes fuentes:

  • Directamente de usted
  • A través de nuestra agencia, corredor de bolsa o administrador del plan de acciones
  • Desde nuestro agente de registro, Computershare

Tratamos los siguientes tipos de información personal sobre usted:

  • Datos personales: su nombre
  • Información de contacto: su dirección, números de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Registros de accionistas: número y detalles de las acciones en cartera, compras y ventas de acciones, derechos y pagos de dividendos, sus votos
  • La voz o la imagen grabadas en las juntas de accionistas
  • Información de correspondencia: sus consultas, quejas y otras comunicaciones con usted

RGA no recopila ni trata ninguna categoría de datos especialmente protegidos  ni información Personal con datos sensibles recopilados en virtud de este Aviso de Privavidad  de nuestros accionistas.

Utilizamos su Información Personal (con el asesoramiento de nuestro agente de registro, Computershare):

  • para gestionar su participación accionarial en RGA y mantener nuestro registro de accionistas actualizado
  • para asegurar la prevención y detección de actividades sospechosas relacionadas con el fraude
  • para permitirle ejercer sus derechos como accionista
  • para realizar pagos de dividendos
  • para ponernos en contacto con usted en relación con el accionariado, incluyendo nuestro boletín para accionistas e información importante sobre la distribución de dividendos, las resoluciones de los accionistas, los informes y las reuniones, incluyendo los detalles de nuestra Junta Anual
  • para gestionar y facilitar las reuniones de accionistas
  • para responder a sus consultas
  • para aportar información a Computershare, nuestro agente de registro, para que puedan gestionar su participación en nuestro nombre
  • para cumplir con nuestras obligaciones de presentación de informes a los organismos reguladores, los agentes fiscales y las autoridades judiciales

No utilizamos la elaboración de perfiles o la toma de decisiones automatizada para los fines indicados en este Aviso de Privacidad.

Nos comprometemos a tratar su Información Personal de forma  clara y legal y solo en la medida necesaria para lograr los fines enumerados arriba.

Debemos contar con una base jurídica para tratar su información personal. En la mayoría de los casos, nuestra capacidad para obtener y tratar su información personal se basa en las siguientes bases jurídicas:

  • Es necesario el tratamiento de datos para satisfacer nuestro contrato con usted como accionista, en especial, en lo que respecta a la gestión de sus derechos como accionista y el pago de dividendos.

Dependiendo de las circunstancias relevantes para el tratamiento de su Información Personal, podemos compartir información con las siguientes partes:

  • Computershare, nuestro agente de registro, que gestiona nuestro registro de acciones;
  • Otros miembros del grupo de entidades RGA, según sea necesario para administrar nuestro negocio;
  • Los abogados y las empresas de servicios profesionales que nos prestan asistencia jurídica en relación con nuestros servicios, cualquier litigio o la prevención y detección de fraudes;
  • Proveedores de Servicios que contribuyen a la gestión de nuestros sistemas informáticos y del área de operaciones;
  • Nuestros reguladores u organismos gubernamentales que supervisan nuestro sistema de administración cuando es necesario respetar la normativa legal que obliga a compartir su información personal.

No obstante, además de lo mencionado anteriormente, podemos compartir su información personal:

  • si la ley exige o permite la divulgación, o si existe la obligación de que se comparta o se divulgue su información personal, por ejemplo, con el fin de verificar las participaciones o contactar con los accionistas sobre asuntos relacionados con la empresa, su participación o un ejercicio de derechos relacionado;
  • con cualquier tercero si usted así lo solicita o con su consentimiento;
  • con cualquier persona o empresa a la que pretendamos transferir nuestras obligaciones y derechos en relación con la administración de nuestro registro de acciones; y
  • con cualquier otra persona que precise acceder o recibir su información personal en relación con o como resultado de cualquier acuerdo que podamos tener con o en relación con usted, o nuestros acuerdos con usted.

Usted tiene ciertos derechos con respecto a su Información Personal, con sujeción a la legislación local y a las circunstancias relacionadas con el tratamiento de su Información Personal.

Sus derechos incluyen el derecho a:

  • acceder a su información personal y detalles relacionados con el tratamiento de su información personal;
  • rectificar la información que conservamos sobre usted;
  • suprimir su información personal;
  • restringir el uso que hacemos de su información personal;
  • oponerse al uso que hacemos de su información personal;
  • recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirla a un tercero (derecho a la portabilidad de los datos); y
  • presentar una reclamación ante su autoridad local de protección de datos.

Puede ponerse en contacto con nosotros directamente para comentar o ejercer sus derechos a través de nuestro formulario de contacto en línea o bien mediante los datos de contacto que figuran en la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

Nos comprometemos a trabajar con usted para obtener una resolución justa de cualquier solicitud, queja o preocupación sobre la privacidad. Sin embargo, si cree que no hemos podido ayudarle con su solicitud, queja o preocupación, tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad de control local (es decir, la autoridad de control de la jurisdicción en la que vive o trabaja) o la autoridad de control de la jurisdicción en la que cree que se ha producido una infracción de las leyes de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de control están disponibles en el siguiente enlace: https://www.rgare.com/privacy-policy/spain/supervisory-authorities-contacts-spain

Implementamos medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos para la Información Personal que tratamos. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la integridad y confidencialidad continuas de la información personal. Evaluamos estas medidas de forma regular para garantizar la seguridad del tratamiento.

Únicamente almacenaremos su información personal durante el tiempo que sea razonablemente necesario para los propósitos descritos en este Aviso de Privacidad.

En concreto, de acuerdo con nuestro programa de conservación de datos, almacenamos su Información Personal mientras sea accionista de RGA. Si deja de ser titular de acciones de RGA, su información se conservará durante un período de 7 años a partir de la última actualización de sus datos en el registro de accionistas, o durante el tiempo que sea necesario para resolver cualquier cuestión pendiente relacionada con su participación accionarial o para satisfacer los requisitos legales, regulatorios, fiscales o contables.

Si desea obtener más información sobre la conservación de su Información Personal, póngase en contacto con nosotros en los datos que figuran en la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

 

Destruimos de forma segura la Información Personal cuando ha expirado su periodo de conservación.

Dado que operamos como una empresa global, su información personal puede ser transferida, almacenada y tratada por entidades de RGA en otros países, que pueden incluir países que no se consideran que garanticen un nivel adecuado de protección de la información personal según la legislación de la Unión Europea o su legislación local. Por lo tanto, RGA ha adoptado Normas Corporativas Vinculantes (“BCRs” o ¨Binding Corporate Rules¨, por sus siglas en inglés), para todas las entidades de RGA para permitirnos realizar transferencias internacionales de su información personal dentro de nuestro grupo de empresas de conformidad con las leyes de protección de datos de la Unión Europea y otros países relevantes. Los resúmenes de nuestras BCR están disponibles en https://www.rgare.com/about-rga/binding-corporate-rules/

Si necesitamos transferir su información personal a proveedores de servicios u otras partes ubicadas fuera del EEE u otros países relevantes, nos aseguraremos de que se apliquen las medidas adecuadas con dichas partes. Por lo general, establecemos compromisos contractuales de acuerdo con los requisitos jurídicos aplicables para garantizar que su información personal esté adecuadamente protegida. Para obtener más información sobre las medidas de seguridad adecuadas, póngase en contacto con nosotros en los datos de contacto que figuran en la sección “Contacte con nosotros” a continuación.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre este Aviso de Privacidad o la forma en que se ha utilizado su Información Personal, envíenos un correo electrónico a privacy@rgare.com o llámenos o escríbanos.

Nuestra dirección postal en Estados Unidos es:
Reinsurance Group of America, Inc.
A la atención de: Oficina de Privacidad Global
16600 Swingley Ridge Road
Chesterfield, Missouri 63017-1706

Nuestro número de teléfono de Estados Unidos es:

+1 (636) 736-7000

Nuestra dirección postal en Irlanda (representante en
el EEE) es:

RGA International Reinsurance Company dac

3rd Floor, Block C
Central Park
Leopardstown, Dublín 18, D18X5T1

Nuestro número de teléfono en Irlanda es:

+353 1.290.2900

Nuestra dirección postal en Reino Unido es:

RGA International Reinsurance Company dac, sucursal Reino Unido

Servicios limitados de RGA UK
45th Floor, 22 Bishopsgate
Londres, EC2N 4BQ

 

Nuestro número de teléfono de Reino Unido es:

+44 20 7710 6700

 

Para todas las demás direcciones postales de entidades RGA, consulte rgare.com

Si desea ejercer un derecho como interesado, puede utilizar nuestro formulario de contacto en línea.

El Delegado de Protección de Datos (DPD/ DPO, por sus siglas en inglés) de RGA para la región EMEA es Dean Scotson.

Si tiene alguna pregunta o inquietud para nuestro DPD / DPO sobre la forma en que se ha utilizado su información personal, póngase en contacto con él por correo electrónico en dpo@rgare.com.

Puede solicitarnos una copia de este Aviso de Privacidad utilizando los datos de contacto indicados anteriormente. Podemos modificar o actualizar este Aviso de Privacidad con cierta regularidad . Si realizamos un cambio significativo en este Aviso de Privacidad, publicaremos un aviso al respecto en nuestro sitio web, y es posible que solicitemos a las compañías de seguros con las que trabajamos que le notifiquen en nuestro nombre.


Última actualización: Diciembre de 2020