Jesus Spinola

​Jesús Spinola Grandio

Director General
América Latina
Jesús Spínola, es el CEO de RGA América Latina, se unió al equipo de RGA en 2014 como Chief Marketing Officer con responsabilidades para construir y hacer crecer la presencia comercial y apoyar la consolidación de RGA en toda la región de América Latina, Jesús se ha desempeñado simultáneamente como jefe de desarrollo comercial para México, arquitecto de la solución pionera para la diabetes  Amae y, más recientemente, como director ejecutivo interino de RGA Latinoamérica.

Jesús se unió a RGA en 2014, luego de más de 17 años de experiencia en el Seguro de Salud en el Grupo Financiero BBVA, donde desarrolló e implementó estrategias para nuevos productos, así como la responsabilidad de la estrategia de salud del Grupo Financiero.

Jesús tiene más de 25 años de experiencia en servicios de seguros. Desde que se unió a RGA en 2014, ha trabajado de cerca con clientes de RGA alrededor del mundo buscando soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda en diferentes canales de distribución (agentes, bancaseguros, telemarketing, canales masivos, plataformas digitales, etc.).

Jesús ha sido promotor de la sensibilización de los profesionales de la industria aseguradora en México, a través de la organización de cursos y seminarios; así como el patrocinio de expositores para diferentes eventos de la industria mexicana de seguros incluyendo los de la Asociación Mexicana de Actuarios, AMA; y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

Jesús tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica por la Universidad Anáhuac, una Maestría en Administración de Empresas de Warwick Business School en el Reino Unido y Diplomados en Mercadeo y Marketing Digital por el Instituto Tecnológico de Monterrey en México.

Jesús es un firme creyente en las tecnologías futuras que darán forma al futuro de la industria de seguros, así como diversas iniciativas en los temas relacionados con el desarrollo del sector seguros en las líneas de negocio de vida y salud en muchos países de América Latina.