Eduardo Lara

Eduardo Lara

Director de Salud
América Latina

Eduardo Lara es el Director de Salud de América Latina de RGA Reinsurance Company, Oficina de Representación en México, y es responsable de desarrollar e implementar las estrategias de Salud en seguros de la región. Se unió a RGA en enero de 2017 con 26 años de experiencia en la industria de seguros, incluidos 20 años en funciones de administración de seguros de salud para reaseguradoras, aseguradoras, firmas de consultoría y TPA.

Antes de unirse a RGA, Eduardo fue Director General de  la TPA  Consorcio Mexicano de Hospitales, la cadena de hospitales más grande de México. Su carrera también incluye ser Director de Salud en América Latina para Swiss Re, y Director General de la práctica de consultoría en salud de Milliman en México durante más de 10 años, donde asesoró a empresas en México, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.

Eduardo es ex-presidente de la Asociación Mexicana de Actuarios, y actualmente es miembro de la Junta de Honor y Justicia de la Escuela Nacional de Actuarios de México. También se desempeña como miembro de la junta del Comité de Salud y como Vicepresidente del Subcomité Latinoamericano de la Asociación Internacional de Actuarios.

Eduardo se graduó como actuario de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de posgrado en negocios y finanzas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). También estudió atención médica administrada durante dos años en el Centro de Ciencias de la Salud de Arizona en la Universidad de Arizona. Eduardo es un orador frecuente en temas de salud en conferencias de la industria en América Latina, y es autor de varios artículos y publicaciones sobre el tema.